domingo, 27 de septiembre de 2009

BUFFET FEMENÍAS Y ASOCIADOS.


A MODO DE INTRODUCCIÓN

La posibilidad de llevar adelante un emprendimiento propio es un horizonte al que aspira la gran mayoría de los trabajadores. Sin embargo, existen una serie de requisitos básicos cuya ausencia puede hacer fracasar cualquier proyecto bien planeado.
El diseño de la propia empresa es algo que ronda en algún momento en la cabeza de todo profesional recién egresado. Las ventajas que aparecen a priori son muchas: flexibilidad de horarios, independencia de criterios, armado de estrategias comerciales, manejo de tiempos propios, selección de grupos de trabajo, etc.

Hay determinados aspectos legales y contables que requerirán asesoría profesional. Conocer el marco jurídico que regula la actividad, las reglamentaciones y la interpretación de leyes fundamentales para el sector.

Otro aspecto a tener en cuenta es la propia capacidad para determinar cuáles son las necesidades de información. Realizar una selección de fuentes acorde a la especialización tecnológica elegida es una condición necesaria pero no suficiente. El nuevo rol exige la responsabilidad de conocer las tendencias del mercado a corto y mediano plazo, los cambiantes usos y costumbres de la población en general, el impacto de las medidas macroeconómicas del país, etc.



1. ESTRUCTURA DEL PROYECTO
Quienes somos:
El desarrollo del hombre en sus múltiples actividades se ve involucrado necesariamente en aspectos de carácter jurídico, lo que le sitúa dentro de un marco legal amplio y complejo que hace muy exigente y dispendiosa la absorción y comprensión de las normas y procesos que afectan a los miembros de una sociedad y que comprometen sus derechos y deberes como ciudadano.
Por este antecedente hemos desarrollado el servicio de asistencia legal prepagada , con el objeto de brindar servicios que protejan a la familia chilena a través de profesionales especializados en las diferentes áreas del derecho , capacitados para brindar el servicio legal que usted necesita en el momento oportuno y permanente, garantizando a nuestros clientes un servicio con los mas altos estándares de eficiencia y calidad , procurando que todas las personas tengan acceso a un servicio legal de calidad
Hemos desarrollado diferentes planes de asesoria legal prepagada asequible a todo nivel económico
Misión:
Defender los intereses suyo y el de su familia .Permitiendo que todas las personas sean naturales o jurídicas, tengan acceso a este servicio de asesoria legal especializada a bajo costo.
Compromiso:
Atender con eficiencia, celeridad y efectividad las consultas y procesos legales de nuestros usuarios
Brindar protección a los derechos de nuestros usuarios mediante una asesoria pertinente.
Prevenir situaciones jurídicas complejas en las que puedan incurrir nuestros usuarios.
Asesorar permanentemente a nuestros usuarios en materia jurídica para que no se vea comprometido su bienestar personal y familiar.
Objetivos:
1. Resolver todos los problemas legales que puede tener una familia en su vida cotidiana.
2. Incluir todos los costas que suponen ir a juicio y ser representado por un abogado, procurador etc. de acuerdo al plan contratado
3. Dar cobertura de asesoramiento legal a toda la familia: al titular, al cónyuge, a los hijos menores de edad, de 18 años sin actividad retribuida y a los legalmente incapacitados.
Coberturas:
La cobertura de la asistencia legal prepagada se sujeta a los planes contratados por el cliente y a exclusiones del caso.Tenemos a disposición de la población las siguientes pólizas jurídicas:

- Seguro Defensa Jurídica Familiar: Esta póliza garantiza la defensa jurídica de los miembros de la familia, en el ámbito de la vida particular, en relación con la vivienda habitual. El seguro garantizará también las viviendas secundarias, si lo solicita expresamente el Tomador, mediante el pago de la correspondiente sobreprima.
- Seguro de Defensa Jurídica para Propietarios de Viviendas de Alquiler: Esta póliza tiene por objeto prestar al arrendador la defensa jurídica de sus de¬rechos e intereses en relación con la(s) vivienda(s) asegurada(s) y resarcirle de los gastos y perjuicios económicos derivados del impago de la renta por parte del arrenda¬tario, así como de los perjuicios materiales que éste pueda causar en el continente de la vivienda mediante las coberturas, de obligada contratación.
- Defensa Jurídica para el Profesional: Mediante la presente póliza se garantiza la defensa jurídica de los intereses del Tomador en el ámbito de la actividad profesional descrita en la misma, en relación con el ejercicio de los derechos que se indican seguidamente y con el contenido que se concreta en la descripción de cada uno de los riesgos asegurados:
a) Reclamación de daños de origen no contractual.
b) Defensa penal.
c) Derechos relativos al local en que mantenga su estudio profesional, como propietario o arrendatario.
d) Derechos relativos a contratos: laborales, de arrendamiento de servicios, de seguros y sobre cosas muebles.
e) Reclamación de honorarios.

El fin de nuestro buffet radica en la finalidad que nuestros afiliados se sientan cómodos y puedan dejar en nuestras manos sus problemas de asesoría jurídica con seguridad.



2. LAS CINCO FUERZAS DE PORTER



Grado de rivalidad entre los competidores existentes: Observamos En un primer momento un grado de rivalidad entre posibles competidores muy bajo, ya que empresas con esta característica están en un sector poco numeroso.

Barreras de entrada: Son altas, como principal barrera tenemos la cantidad de capital aportado por cada uno de los socios; la fuerte inversión en infraestructura tanto técnica como material, trabajadores de planta, publicidad e información; la confiabilidad de nuestra cartera de afiliados. Esto no anula del todo que nuevas empresas entren al campo laboral en competencia.
Amenaza de aparición de productos sustitutivos: Por el momento se ve imposible que tengamos productos sustitutivos. Ya que ofrecemos un plan de asesoria legal prepaga.
Poder de negociación de los clientes: Nuestro buffet se encuentra a disposición de personas naturales, quienes pueden negociar las diferentes coberturas que poseen cada seguro. Su poder de negociación sólo se verá disminuido en la nivelación de precios de cada póliza jurídica; ya que si el afiliado quiere pagar menos por la prima mensual del seguro y nuestro buffet no acepta el precio, la pérdida del cliente para nuestra empresa es mínima debido al alto número de afiliados vigentes que poseemos en nuestra cartera de cliente.
Poder de negociación de los proveedores: Nuestra empresa no consta con proveedores mayoritarios, por ende, en caso de que nuestra empresa no se siente conforme con ellos podrá cambiar sin problema alguno.


3. PEST


1. Entorno Político: Nuestra empresa tendrá presente los reglamentos jurídicos según el estado de Chile.
2. Entorno Económico: Se vera al inicio un poco complicado ya que nuestra gente no tiene el habito de pagar un seguro jurídico a modo como se hace con las imposiciones y AFP.
Además lo económico en chile es de gran estabilidad y cuenta con un marco regulatorio moderno y eficiente.
Se tendrá en cuenta lo referente al IPC, la inflación, la tasa de crecimiento etc.
Se tendrá presente la situación económica local, sus tendencias, las motivaciones de los clientes/usuarios.
3. Entorno Social: La ciudad de la Serena, capital de la IV región se localiza en el centro norte del país, en las últimas décadas ha manifestado un crecimiento demográfico y crecimiento económico en niveles superiores al nacional. Esto nos anima para lanzar nuestro proyecto en la región teniendo en cuenta otros factores como estilo de vida, factores religiosos, publicidad entre otros.

4. Entorno Tecnológico:
Chile se mantiene como el país con mayor grado de avance en la Sociedad de la Información de Latinoamérica, de acuerdo a los resultados del Indicador de la Sociedad de la Información (ISI), elaborado trimestralmente por consultora de negocios everis y el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Navarra.

Según los datos del informe correspondiente al tercer trimestre de 2008, el ISI de Latinoamérica se situó en 4,68 puntos. Su avance interanual fue de 1,8%, ratificando un crecimiento menor al de los años precedentes.


4. FODA

Fortalezas:
 Único buffet con seguro jurídico en la región.
 Confiabilidad de nuestra cartera de afiliados.
 Capacitación y Seminarios constantes para nuestros trabajadores.
 Privacidad de los datos personales de nuestros clientes.
 Contamos con abogados especializados en las diversas áreas de seguros jurídicos que ofrecemos.
 Fácil acceso de la población a la contratación de las pólizas.

Debilidades:
 No contar con la cantidad suficiente de abogados para suplir todas las necesidades de nuestros afiliados.

Oportunidades:
 Implementar, a futuro, nuevas clases de pólizas jurídicas

Amenazas:
 Fortalecimiento de la Defensoría Penal Pública.
 Fortalecimiento de la Corporación de Asistencia Judicial.
 Mayor acceso de la población a la Corporación de Asistencia Judicial.


5. CONCLUSIÓN:


Cuando compramos un seguro para nuestro vehículo, hemos previamente sopesado el costo del mismo versus la tranquilidad que adquirimos, siendo que la conducción de aquél implica de por sí una actividad peligrosa y una potencialidad altísima de reportar daños a terceros o al mismo automotor asegurado. Sabemos que por la cuota que con cierta periodicidad debemos pagar, contaremos con la asistencia frente a cualquier colisión y que con ello no tendremos que asumir reparaciones de costos elevados, afectando directamente nuestro patrimonio. Ahí radica el beneficio: en la tranquilidad de tener a quién acudir cuando infortunadamente se presenta la eventualidad y lo mejor, sin tener que desembolsar de manera intempestiva dinero alguno, a lo sumo una mínima prima o deducible por la utilización del seguro.

De manera similar sucede cuando nos afiliamos a una Asociación prestadora del servicio de asistencia Jurídica, como lo es “FEMENIAS & ASOCIADOS”. Con ello sin duda alguna también adquirimos tranquilidad, como quiera que sepamos que por la cuota que mensualmente aportamos, contaremos con la representación de uno de los abogados de la asociación.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Femenías & Asociados

Buffet Femenías y Asociados.

Antecedentes Generales:

En la actualidad nuestra empresa es la única en la región que ofrece seguros jurídicos a personas físicas, dichas pólizas consisten en la atención permanente de consultas, análisis y redacción de contratos, informes en derecho y una asesoría integral en diversas materias. Este servicio de asesoría integral fluctúa, dependiendo de los requerimientos de nuestros clientes, en un valor mensual determinado en Unidades de Fomento.

Nuestro buffet de abogados cuenta con 15 trabajadores actualmente, de dicha cifra existen 5 abogados, 5 procuradores, 2 secretarías, 2 contadores auditores y 1 junior. Estamos radicados en la ciudad de La Serena desde Agosto del año 2008.

Tenemos a disposición de la población las siguientes pólizas jurídicas:

- Seguro Defensa Jurídica Familiar: Esta póliza garantiza la defensa jurídica de los miembros de la familia, en el ámbito de la vida particular, en relación con la vivienda habitual. El seguro garantizará también las viviendas secundarias, si lo solicita expresamente el Tomador, mediante el pago de la correspondiente sobreprima.
- Seguro de Defensa Jurídica para Propietarios de Viviendas de Alquiler: Esta póliza tiene por objeto prestar al arrendador la defensa jurídica de sus de­rechos e intereses en relación con la(s) vivienda(s) asegurada(s) y resarcirle de los gastos y perjuicios económicos derivados del impago de la renta por parte del arrenda­tario, así como de los perjuicios materiales que éste pueda causar en el continente de la vivienda mediante las coberturas, de obligada contratación.
- Defensa Jurídica para el Profesional: Mediante la presente póliza se garantiza la defensa jurídica de los intereses del Tomador en el ámbito de la actividad profesional descrita en la misma, en relación con el ejercicio de los derechos que se indican seguidamente y con el contenido que se concreta en la descripción de cada uno de los riesgos asegurados:
a) Reclamación de daños de origen no contractual.
b) Defensa penal.
c) Derechos relativos al local en que mantenga su estudio profesional, como propietario o arrendatario.
d) Derechos relativos a contratos: laborales, de arrendamiento de servicios, de seguros y sobre cosas muebles.
e) Reclamación de honorarios.

El fin de nuestro buffet radica en la finalidad que nuestros afiliados se sientan cómodos y puedan dejar en nuestras manos sus problemas de asesoría jurídica con seguridad.


LAS CINCO FUERZAS DE POTTER

Grado de rivalidad entre los competidores existentes:
Ésta área jurídica pertenece a un sector poco numeroso ya que la rivalidad no es alta. Debido a la existencia casi nula de competencia, nuestra empresa se ve en la necesidad de mejorar la atención al cliente con el fin para que los afiliados se sientan de manera agradable y así poder incrementar el número de éstos en el tiempo.
Barreras de entrada:
Son altas, como principal barrera tenemos la cantidad de capital aportado por cada uno de los socios; la fuerte inversión en infraestructura tanto técnica como material, trabajadores de planta, publicidad e información; la confiabilidad de nuestra cartera de afiliados. Esto no anula del todo que nuevas empresas entren al campo laboral en competencia.
Amenaza de aparición de productos sustitutivos:
Por el momento se ve imposible que tengamos productos sustitutivos ya que ningún buffet de la región ofrece algo parecido o similar a un seguro jurídico, ya sea pagando una prima mensual por la contratación de servicios jurídicos o bien pactando el pago de una asesoría legal en cuotas.
Poder de negociación de los clientes:
Nuestro buffet se encuentra a disposición de personas naturales, quienes pueden negociar las diferentes coberturas que poseen cada seguro. Su poder de negociación sólo se verá disminuido en la nivelación de precios de cada póliza jurídica; ya que si el afiliado quiere pagar menos por la prima mensual del seguro y nuestro buffet no acepta el precio, la pérdida del cliente para nuestra empresa es mínima debido al alto número de afiliados vigentes que poseemos en nuestra cartera de cliente.
Poder de negociación de los proveedores:
Nuestra empresa no consta con proveedores mayoritarios, por ende, en caso de que nuestra empresa no se siente conforme con ellos podrá cambiar sin problema alguno.



PEST

Entorno Político:

Nuestra empresa tendrá presente los reglamentos jurídicos según el estado de Chile.
Entorno Económico:

Se vera al inicio un poco complicado ya que nuestra gente no tiene el habito de pagar un seguro jurídico a modo como se hace con las imposiciones y AFP.
Además lo económico en chile es de gran estabilidad y cuenta con un marco regulatorio moderno y eficiente
Entorno Social:


Entorno Tecnológico:

Chile se mantiene como el país con mayor grado de avance en la Sociedad de la Información de Latinoamérica, de acuerdo a los resultados del Indicador de la Sociedad de la Información (ISI), elaborado trimestralmente por consultora de negocios everis y el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Navarra.Según los datos del informe correspondiente al tercer trimestre de 2008, el ISI de Latinoamérica se situó en 4,68 puntos. Su avance interanual fue de 1,8%, ratificando un crecimiento menor al de los años precedentes.



FODA

Fortalezas:
Debilidades:
Ø Único buffet con seguro jurídico en la región.
Ø No contar con la cantidad suficiente de abogados para suplir todas las necesidades de nuestros afiliados.
Ø Confiabilidad de nuestra cartera de afiliados.

Ø Capacitación y Seminarios constantes para nuestros trabajadores.

Ø Privacidad de los datos personales de nuestros clientes.

Ø Contamos con abogados especializados en las diversas áreas de seguros jurídicos que ofrecemos.

Ø Fácil acceso de la población a la contratación de las pólizas.



Oportunidades:
Amenazas:
Ø Implementar, a futuro, nuevas clases de pólizas jurídicas
Ø Fortalecimiento de la Defensoría Penal Pública.

Ø Fortalecimiento de la Corporación de Asistencia Judicial.

Ø Mayor acceso de la población a la Corporación de Asistencia Judicial.

Ø Fortalecimiento de la Defensoría Laboral.