jueves, 5 de noviembre de 2009

femenias y asociados

ANALISIS TECNICO



Análisis del producto (especificaciones del producto o del servicio)

Como toda empresa moderna trataremos de tener para nuestro trabajo los elementos tecnológicos, maquinarias e insumos a fines a los tiempos actuales tales como: computadores, medios de comunicación vía Internet, intranet, telefonía móvil


Maquinarias y equipos

Computadores 3 900.000
Aplicaciones Informáticas
Impresoras 2 140.000
Escritorios 4 1.000.000
Biblioteca para archivar libros y documentos 1 120.000
Archivador 1 80.000
Sala de espera 1 250.000
Radio 1 40.000
TV - plasma 1 320.000
Internet banda ancha con wi-fi 1 38.000
Total 2.888.000

Insumos: todo lo referente a los materiales que se utilizan en la oficina tales como:

 Resma de papel: oficio y carta.
 Sobres para cartas y oficios
 Lapiceras
 Carpetas
 Corcheteras
 Grapadoras
 Clips y chinches

Suministros

 Agua
 Luz
 Gas
 Teléfono
 Internet
 Cable



Procesos

Recursos humanos

Las personas que prestaran un servicio, labor o trabajo en nuestra empresa, entre ellas esta la secretaria, el asistente jurídico, el personal de aseo entre otros.


Proveedores

Inicialmente las grandes tiendas que están en nuestra región

Políticas de stock

Nos apoyaremos en los medios de comunicación vigentes tales como diariso, paginas sociales etc.

Análisis de la infraestructura

Localización geográfica
Nuestro centro de servicios se encontrará en la zona céntrica de la Serena con buena comunicación desde cualquier punto de la ciudad con el fin de que sea más sencilla la gestión de los servicios que ofrecemos. Esta situado cerca de la plazas de armas. Anexaremos un plano para que vean donde está localizada y como se puede llegar.



Disponibilidad de servicios: los básicos: agua luz, teléfono, alcantarillado

Ubicación de los clientes proveedores

Los clientes: serán todas las personas mayores de 18 años que vivan en la cuarta región
Proveedores: están cerca de nosotros

Facilidades de transporte
En la cuarta región y específicamente en la ciudad de la Serena se goza del privilegio de quedar cerca de todo, así que no habría mucho drama por la movilización.

Planta básica
El lugar escogido esta en centro de la Serena, es medianamente aceptable, totalmente reformado y con buena iluminación, alarma de seguridad, un baño, dos oficinas de despacho, una sala de espera y la recepción.










































ANALISIS ADMINISTRATIVO


Objetivos:

 Resolver todos los problemas legales que puede tener una familia en su vida cotidiana.
 Incluir todos los costes que suponen ir a juicio y ser representado por un abogado.
 Dar cobertura de asesoramiento legal a toda la familia: al titular, al cónyuge, a los hijos menores de edad, de 18 años sin actividad retribuida y a los legalmente incapacitados.
Visión

 El desarrollo del hombre en sus múltiples actividades se ve involucrado necesariamente en aspectos de carácter jurídico, lo que le sitúa dentro de un marco legal amplio y complejo que hace muy exigente y dispendiosa la absorción y comprensión de las normas y procesos que afectan a los miembros de una sociedad y que comprometen sus derechos y deberes como ciudadano.
 Por este antecedente hemos desarrollado el servicio de asistencia legal prepagada , con el objeto de brindar servicios legales que protejan a la familia chilena a través de profesionales especializados en las diferentes áreas del derecho , capacitados para brindar el servicio legal que usted necesita en el momento oportuno y permanente mente ,garantizando a nuestros clientes un servicio con los mas altos estándares de eficiencia y calidad , procurando que todas las personas tengan acceso a un servicio legal de calidad
 Hemos desarrollado diferentes planes de accesoria legal prepagada asequible a todo nivel económico.

Misión.

 Defender los intereses suyo y el de su familia .Permitiendo que todas las personas sean naturales o jurídicas, tengan acceso a este servicio de asesoria legal especializada a bajo costo.




Grupo empresarial







MIEMBROS
Abogados profesionales y especializados en las diversas ramas judiciales. YARITZA FEMENIAS MICHEL CERENIC JOSE OCAMPO
Experiencias y habilidades * En la actualidad y en el futuro cercano contamos con poca experiencia, pero la ilusión y los sueños están ahí, el mundo es de los que se atreven.
Participación en la gestión
Como empresa de asociados las labores serán conjuntas y equitativas. Gerente general Gerente de marketing Gerente de personal
Salarios 500.000 500.000 500.000
Administración del personal
1 tipos de contrato Indefinido Indefinido Indefinido
2. políticas salariales Fijo Fijo Fijo



Personal ejecutivo y organización

Empleados Secretaria Asistente judicial
Mecanismos de selección La manera en la que vamos a llevar a cabo la contratación de personal. A través de una solicitud de oferta de empleo en la zona donde nos encontramos y la clásica entrevista de trabajo que la realizaremos nosotros mismos. La manera en la que vamos a llevar a cabo la contratación de personal. A través de una solicitud de oferta de empleo en la zona donde nos encontramos y la clásica entrevista de trabajo que la realizaremos nosotros mismos.
Contratación Contrato indefinido
Con este modelo, contrataremos a los trabajadores con un puesto más destacado dentro de la empresa Contrato temporal
Con un periodo de prueba de 3 meses posteriormente prorrogable
Capacitación Se le facilitaran los medios para que asistas a programas de capacitación profesional.
Política salarial Fijo Fijo
Beneficios Ayuda legal Ayuda legal
Bonificación Bonificaciones por fiestas patrias, y otras Bonificaciones por fiestas patrias y otras.

Nota:
La jornada de trabajo será en horario partido, de mañana y de tarde para todos los trabajadores.
El horario será de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00h.
Todavía no hemos previsto hacer horas extras, sólo las realizamos en caso de que vayamos retrasados en nuestro trabajo o si hubiera la necesidad extrema, cada hora extra la pagaremos a unas
Las condiciones de seguridad y de higiene de nuestra empresa estarán de acuerdo con las normas vigentes legales del país.




Organizaciones de apoyo
Identificar Instituciones/ profesionales
Bancos Banco del Estado y Banco de Chile.
Compañía de seguros BCI de seguros
Asesor legal


Ámbito de interacción
• IVA
• Impuesto de renta



Recomendaciones:

• recursos propios
• Prestamos de bancos
• Ayudas públicas: subvenciones del estado y prestamos blandos































ANALISIS DEL MERCADO


Objetivo:

El asesoramiento jurídico viene determinado por la necesidad que existe en nuestra sociedad de informar al cliente antes de que éste lleve a cabo cualquier negocio o actividad diaria, a fin de evitar problemas futuros y asegurarse una adecuada forma de hacer; es lo que llamaríamos el abogado preventivo. Por eso nos abocaremos a la atracción de clientes reales que quieran y deseen la prestación de nuestro servicio, ya que seria una manera innovadora y eficaz de contar con un abogado a su servicio cuando mas lo requiera.

La asistencia legal se trata de la resolución práctica de las controversias en todos los ámbitos del derecho, dando cobertura ante cualquier problema que tenga el cliente. La asistencia legal comprende tanto las gestiones tendentes a solventar los conflictos de forma extrajudicial, como la resolución judicial de litigios.

Nuestro trabajo consiste en otorgar facilidades de pagos a nuestros clientes por los servicios prestados a través de un seguro jurídico, cuya finalidad es protegerles a ellos individualmente por medio de una asistencia legal prepagada.


Potencial cantidad demanda:

Inicialmente nuestra sociedad pretenderá contar en sus inicios con unas cincuenta personas que estén dispuestas a contratar nuestros servicios.

Siendo conscientes de que es imposible cuantificar el tiempo de duración de la asistencia legal, pues varia en función del tipo de asistencia, nuestro compromiso será siempre reducirla al máximo, siempre que con ello no se vea alterada la calidad del servicio.

Por lo tanto ellos serán atendidos de manera preferencial por nuestros profesionales capacitados según sus necesidades.

Nuestro entorno o escenario partirá con una visión optimista ya que su finalidad es otorgar prestación de servicio eficiente y de calidad a particulares sin discriminaciones de clases sociales, económicas, políticas y religiosas ya que nuestra idea o razón de ser es facilitar la asesoria y acompañamiento jurídico a bajos costos lo cual creemos como un buen gancho para que la contratación de este servicio.

La aceptación de nuestro proyecto tiene una mirada positiva ya que ofrecemos un seguro para que cualquier persona pueda acceder a nuestros servicios a través de pagos bonificados lo cual beneficiara a nuestros clientes.

Validez de mecanismo de venta:

 Precio:
Es una empresa con fines de lucro ya que lo hacemos a través de los clientes y estos son los que se benefician pero a muy bajo costo.

 Plaza:
Nuestra empresa se encontrara situada en el centro de la Serena, mas adelante se evaluara la posibilidad de instalar nuevas sucursales como por ejemplo en Coquimbo y otras ciudades como Ovalle y Vicuña.

 Producto:
Nuestro buffet es único con seguro jurídico en la región contamos con abogados especializados en las diversas áreas otorgadas en nuestros servicios.

 Promoción:
Capacitaciones y seminarios, también se hará publicidad a través de medios de comunicación como diarios y radios además crearemos una página Web.

Identificación de canales de distribución.

Se informara haciendo una buena propaganda de esta empresa, para lo cual recurriremos a los medios de propaganda y difusión actual.

Mecanismos de proporción:
Ubicación geográfica privilegiada.

1.2-Análisis del sector: Que esta pasando y que se espera del sector.

Estructura actual y perspectiva:
Nuestra finalidad es tener una visión futurista para poder así implementar nuestra empresa a nivel nacional.

Estado actual

 El Sistema Institucional: Incluye en nuestra empresa el poder y la proximidad del Estado, hacia ella.
 La estabilidad y riesgos políticos: no influirá porque Chile tiene estabilidad política.
 Como iniciativa de proyecto queremos ofrecer::
o -capacitación y seminarios constantes para nuestros trabajadores.
o -fácil acceso de contratación de pólizas para la población
o -mejorar la calidad del servicio a prestar.
o -confiabilidad de los servicios prestados a nuestros afiliados.


1.3Analisis de mercado: Servicio propio versus servicios existentes.

**descripción del servicio.

Servicio de asistencia judicial prepago.
Con este proyecto intentaríamos prestar a los ciudadanos en el acceso real y a bajo costo de una ceso a asesorias jurídicas y a una acompañamiento del abogado en los momento que el solicite.

Aplicación:

Estamos muy ilusionados en la creación de esta empresa ya que nos damos cuenta de que con esto vamos a mejorar la calidad de las gentes y prestar un servicio profesional y un costo asequible para la población.

Elementos especiales:

Asesorar permanentemente a nuestros usuarios en materia jurídica para que no se vea comprometido su bienestar personal y familiar.

Los beneficios que brinda tener un plan de asesoría legal prepagada se pueden palpar en:

–bajos costos.-Tener acceso permanente a asesoría legal de primera calidad.
–respaldo-- Contar con un asesor jurídico que le asista en momentos de emergencia.
–servicio preventivo-- Prevenir eventualidades mediante consejos legales.
–disposición permanente-- Con una pequeña cuota resguardo legal permanente.
-Confidencialidad sobre la información que sea proporcionada.
-Mantenerse informado y actualizado del estado de su caso.
–Profesionalismo- Consultas y asesorías en el momento que usted lo requiera.
-A los miembros que han adquirido el servicio de asesoría legal prepagada, tienen un descuento en la tabla honorarios ya estipulada por el mismo

1.4 Clientes: Cuales donde.

Tipos: Publico general, todos, esto contemplaría a las personas jurídicas como naturales que opten por nuestros servicios sin distinción alguna.

Actividad:
Cualquiera que sea su profesión

Edad: 18 a los 75 años

Publico objetivo:

El cliente en particular: que quiera nuestros servicios, los cuales comprenden todo tipo de asesoramiento en todas las áreas del derecho que abarca la asistencia legal prepagada

Los convenios y asesoría legal prepagada se diseñan para cada persona natural o jurídica
Nuestro objetivo es dirigirnos a cualquier persona que tenga un problema legal y por cuanto nuestra idea es financiar nuestros servicios de manera que todo el mundo pueda acceder a los servicios de un abogado (a modo de un seguro prepago de salud).


Nivel de ingresos:
Esto depende del costo fijado a cada cliente que este afiliado nuestra asociación. El valor es de una UF

Localización geográfica:

Región de Coquimbo específicamente el centro de la Serena que será nuestra sucursal principal por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario