miércoles, 23 de septiembre de 2009

Femenías & Asociados

Buffet Femenías y Asociados.

Antecedentes Generales:

En la actualidad nuestra empresa es la única en la región que ofrece seguros jurídicos a personas físicas, dichas pólizas consisten en la atención permanente de consultas, análisis y redacción de contratos, informes en derecho y una asesoría integral en diversas materias. Este servicio de asesoría integral fluctúa, dependiendo de los requerimientos de nuestros clientes, en un valor mensual determinado en Unidades de Fomento.

Nuestro buffet de abogados cuenta con 15 trabajadores actualmente, de dicha cifra existen 5 abogados, 5 procuradores, 2 secretarías, 2 contadores auditores y 1 junior. Estamos radicados en la ciudad de La Serena desde Agosto del año 2008.

Tenemos a disposición de la población las siguientes pólizas jurídicas:

- Seguro Defensa Jurídica Familiar: Esta póliza garantiza la defensa jurídica de los miembros de la familia, en el ámbito de la vida particular, en relación con la vivienda habitual. El seguro garantizará también las viviendas secundarias, si lo solicita expresamente el Tomador, mediante el pago de la correspondiente sobreprima.
- Seguro de Defensa Jurídica para Propietarios de Viviendas de Alquiler: Esta póliza tiene por objeto prestar al arrendador la defensa jurídica de sus de­rechos e intereses en relación con la(s) vivienda(s) asegurada(s) y resarcirle de los gastos y perjuicios económicos derivados del impago de la renta por parte del arrenda­tario, así como de los perjuicios materiales que éste pueda causar en el continente de la vivienda mediante las coberturas, de obligada contratación.
- Defensa Jurídica para el Profesional: Mediante la presente póliza se garantiza la defensa jurídica de los intereses del Tomador en el ámbito de la actividad profesional descrita en la misma, en relación con el ejercicio de los derechos que se indican seguidamente y con el contenido que se concreta en la descripción de cada uno de los riesgos asegurados:
a) Reclamación de daños de origen no contractual.
b) Defensa penal.
c) Derechos relativos al local en que mantenga su estudio profesional, como propietario o arrendatario.
d) Derechos relativos a contratos: laborales, de arrendamiento de servicios, de seguros y sobre cosas muebles.
e) Reclamación de honorarios.

El fin de nuestro buffet radica en la finalidad que nuestros afiliados se sientan cómodos y puedan dejar en nuestras manos sus problemas de asesoría jurídica con seguridad.


LAS CINCO FUERZAS DE POTTER

Grado de rivalidad entre los competidores existentes:
Ésta área jurídica pertenece a un sector poco numeroso ya que la rivalidad no es alta. Debido a la existencia casi nula de competencia, nuestra empresa se ve en la necesidad de mejorar la atención al cliente con el fin para que los afiliados se sientan de manera agradable y así poder incrementar el número de éstos en el tiempo.
Barreras de entrada:
Son altas, como principal barrera tenemos la cantidad de capital aportado por cada uno de los socios; la fuerte inversión en infraestructura tanto técnica como material, trabajadores de planta, publicidad e información; la confiabilidad de nuestra cartera de afiliados. Esto no anula del todo que nuevas empresas entren al campo laboral en competencia.
Amenaza de aparición de productos sustitutivos:
Por el momento se ve imposible que tengamos productos sustitutivos ya que ningún buffet de la región ofrece algo parecido o similar a un seguro jurídico, ya sea pagando una prima mensual por la contratación de servicios jurídicos o bien pactando el pago de una asesoría legal en cuotas.
Poder de negociación de los clientes:
Nuestro buffet se encuentra a disposición de personas naturales, quienes pueden negociar las diferentes coberturas que poseen cada seguro. Su poder de negociación sólo se verá disminuido en la nivelación de precios de cada póliza jurídica; ya que si el afiliado quiere pagar menos por la prima mensual del seguro y nuestro buffet no acepta el precio, la pérdida del cliente para nuestra empresa es mínima debido al alto número de afiliados vigentes que poseemos en nuestra cartera de cliente.
Poder de negociación de los proveedores:
Nuestra empresa no consta con proveedores mayoritarios, por ende, en caso de que nuestra empresa no se siente conforme con ellos podrá cambiar sin problema alguno.



PEST

Entorno Político:

Nuestra empresa tendrá presente los reglamentos jurídicos según el estado de Chile.
Entorno Económico:

Se vera al inicio un poco complicado ya que nuestra gente no tiene el habito de pagar un seguro jurídico a modo como se hace con las imposiciones y AFP.
Además lo económico en chile es de gran estabilidad y cuenta con un marco regulatorio moderno y eficiente
Entorno Social:


Entorno Tecnológico:

Chile se mantiene como el país con mayor grado de avance en la Sociedad de la Información de Latinoamérica, de acuerdo a los resultados del Indicador de la Sociedad de la Información (ISI), elaborado trimestralmente por consultora de negocios everis y el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Navarra.Según los datos del informe correspondiente al tercer trimestre de 2008, el ISI de Latinoamérica se situó en 4,68 puntos. Su avance interanual fue de 1,8%, ratificando un crecimiento menor al de los años precedentes.



FODA

Fortalezas:
Debilidades:
Ø Único buffet con seguro jurídico en la región.
Ø No contar con la cantidad suficiente de abogados para suplir todas las necesidades de nuestros afiliados.
Ø Confiabilidad de nuestra cartera de afiliados.

Ø Capacitación y Seminarios constantes para nuestros trabajadores.

Ø Privacidad de los datos personales de nuestros clientes.

Ø Contamos con abogados especializados en las diversas áreas de seguros jurídicos que ofrecemos.

Ø Fácil acceso de la población a la contratación de las pólizas.



Oportunidades:
Amenazas:
Ø Implementar, a futuro, nuevas clases de pólizas jurídicas
Ø Fortalecimiento de la Defensoría Penal Pública.

Ø Fortalecimiento de la Corporación de Asistencia Judicial.

Ø Mayor acceso de la población a la Corporación de Asistencia Judicial.

Ø Fortalecimiento de la Defensoría Laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario